martes, 27 de noviembre de 2007

El Trío Calaveras canta "Juan Diego".


JUAN DIEGO.

Cantan: "El Trío Calaveras".

Yo soy tocayo de un indio,
de un indio con quien habló,
la Virgen de Guadalupe,
que en un cerrito se apareció...

Los años se están llevando,
de un pueblo la tradición,
en cambio tu estás ganando,
devotos de corazón...

Juan Diego, Juan Diego,
Juan Diego... me llamo Yo...
me llamo igual que el indito,
aquél indito,
que te miró...

Llenita está de retablos,
tu Iglesia del Tepeyac,
es prueba de los milagros,
que has hecho a la humanidad...


Saludos a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Diego es perfecta:armonizada,acoplada y con un virtuosismo de gusto sin dejarse llevar por las guitarras enmascarando alguna escasez que pudiera haber.Raul Prados es La 1ª voz,con falsetes claros y profundos;Pepe Zaldivar ratifica a Raul con su acoplamiento en la 2ª voz y sus falsetes y Miguel Bermejo es la perfecta armonía con una 3ª voz fuera de lo común en buscar buenos efectos y arreglos que sorprenden a canciones convertidas en arte. Dicho esto hay multitud de canciones de este irrepetible trio que cumplen las premisas anteriores.Lo hacen tan fácil...que a un entusiasta como yo no deja de sorprenderme que los cambios que existieron en el trio la gente no los distinga o que mezcle canciones en una recopilación de distintas formaciones del trio. Yo las tengo catalogadas y separadas por épocas.En fin un saludo.Me conocen por MON

Anónimo dijo...

hola!me llamo ana, soy asturiana y con ascendencia mejicana y m encanta esta cancion.he intentado bajarmela de internet, pero no la encuentro por ningun lado.sabes donde la puedo conseguir?es q m trae muchos recuerdos.la cantan mi madre y mi tia y se me ponen los pelos de punta de la emocion.me puedes contestar a lamanzi@hotmail.com

Unknown dijo...

Amigo MON, me he encontrado con pocas personas que sepan distinguir los cambios de voces que el Trío Calaveras era capaz de realizar dentro de una misma canción. Al igual que usted, he seguido cronológicamente la trayetoria de Los Calaveras. José Zaldívar entró para realizar lo que hacía Guillermo Bermejo. Zaldívar poseía una tesitura mucho más amplia que Guillermo, facilitándole el poder realizar sin ninguna dificultad la 2ª voz, la 1ª voz, la 3ª voz (una octava más alta),en ocaciones la 2ª voz (una octava más alta), y el falsete. Me gustaría contactar con usted. Mi correo es nurygoyo@gmail.com