domingo, 7 de octubre de 2007

Primer Post - Bienvenida.


Bienvenidos al Blog "Pensando en Voz Alta".

Hola a todos los cibernautas, navegantes de la red que han llegado hasta aquí y ahora leen éstas breves líneas.

Escucha el aquí el "Audio-Mensaje":

Primer [1er.] Audio-Mensaje para los lectores.

A ti que me regalas unos poquitos minutos de tu tiempo, te doy la más cordial bienvenida a éste mi espacio personal de opinión. En el que trataré de expresar mis puntos de vista sobre diversos temas. Algunos de los asuntos centrales que me apasionan son estos:

  • Música.
  • Informática.
  • Sociedad.
  • Filosofía y poesía.
  • Religiones.

Bueno, sé que quizá pretendo abarcar mucho, pero lo intentaré de todas formas. Empezaré con algunos temas y conforme vaya avanzando en ellos y vea la respuesta de los lectores, veré si habrá la necesidad de hacer otro espacio dedicado exclusivamente para ellos, por ejemplo creo que lo dedicado a las "religiones" bien vale la pena un lugar aparte.

El porqué de que este Blog se intitule: "Pensando en Voz Alta" es precisamente por eso porque pretendo no tan solo escribir sino también invitar al usuario a escuchar mis comentarios con voz, algo así como "audio - mensajes" [archivos en formato: MP3, OGG o en WMA], no son "podcasts" quiero que se entienda, para eso estoy elaborando un proyecto distinto a este, dedicado a eso pues.

Así también en área de "Música" agregaré los videos que tengo en la página de Youtube tocando la guitarra e interpretando algunas melodías en especial como homenaje al notable Trío mexicano "Los Panchos" pues es uno de mis tríos de bolero romántico favoritos, y además de piezas clásicas como algunas obras del Maestro Fernando Sor, por citar algunos.

En el área de "Informática" pretendo poner a disposición de los lectores, diversas sugerencias para hacer su trabajo en la computadora más cómoda, fácil y segura, recomendaciones de programas, "tips", alguno que otro tutorial interesante, me gustan el Navegador Firefox y la plataforma Linux.

Para la sección de Filosofía y Poesía, tengo preparados algunas meditaciones sobre las obras de diversos autores, los clásicos griegos, además de Sun Tzu, Maquiavelo, Nietzsche, y poetas tales como Francisco Villaespesa, Salvador Díaz Mirón, Amador Nervo, entre otros...

Sobre los temas de "Sociedad y Religión" trataré de dar mi muy particular y personal punto de vista sobre estos apasionantes asuntos, sobre todo una comparativa de las religiones en México, por ejemplo: Las 4 (CUATRO) Iglesias autóctonas de los EEUU conocidas como Mormones, Ciencia Cristiana, Adventistas y La Asociación de los Testigos de Jehová, además de otras congregaciones religiones, en general todo lo que se refiere a: Sectas, Cultos, Grupos Religiones y Otros Movimientos Espirituales. Así mismo, noticias que me parezcan importantes de México o el Mundo.

Bueno, pues esta es la primera página de éste proyecto.

Espero que mis lectores no se impacienten cuando deje algún tiempito de escribir o de actualizar el Blog, lo que pasa es que cuento con dos empleos uno de tiempo completo y otro a tiempo parcial y en ocasiones realmente me es verdaderamente imposible tan siquiera encender la computadora de mi casa.

Pero procuraré que al menos cada 8 o 15 días como máximo publicar algo distinto.

Sin más por el momento creo que es todo. Me despido no sin antes reiterarles a mis lectores, toda mi estimación, admiración y respeto, por todos sus correos, comentarios, aportaciones, críticas constructivas y sugerencias que le hacen a este su servidor de ustedes.

Pues trato de escribir y decir todo de una manera amable, abierta y honesta. LLevando en todos los comentarios una proyección tolerante, seria, pero también a la vez ligera y divertida en ocasiones.

Nos iremos con esta frase de Herman Hesse:

"...Bueno es escribir, mejor es pensar, la habilidad es grata, pero mejor es la paciencia..."

Verba vólant Scripta Mánent.

"Las Palabras vuelan, los escritos quedan"




Un saludo y gracias por visitar el Blog: "Pensando en Voz Alta"




Ernesto Casas.


México - MMVII



No hay comentarios: